- Bilbao Bizkaia HARRO denuncia las pintadas aparecidas en sus soportes y muestra su hartazgo ante la intolerancia de quienes atacan el Orgullo de Bilbao-Bizkaia.
- Denunciamos la intolerancia de quienes dicen defender la diversidad pero amedrentan a quienes no siguen sus directrices.
- Exigimos el cese inmediato de este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar a las personas LGBTI lo único que demuestran es su intolerancia.
- Pedimos a las asociaciones LGBTI que no sean cómplice de este ataque y que manifieste su rechazo sin medias tintas.
- Pedimos una condena firme por parte de todos los partidos políticos.
Bilbao Bizkaia HARRO, denuncia las pintadas aparecidas la pasada noche en el soporte anunciador del Orgullo de Bilbao-Bizkaia. “Una vez más nos vemos en la obligación de denunciar la intolerancia de quienes dicen defender la diversidad pero amedrentan a quien no seguimos sus directrices” denuncia Aratz Castro, coordinador de Bilbao Bizkaia HARRO.
Bilbao Bizkaia HARRO se reafirma en su rechazo absoluto y hartazgo a este tipo de conductas reiteradas, que recuerdan a otros tiempos y que lo único que buscan es amedrentar. Lamentamos profundamente que aún haya quienes no entiendan que la diversidad es diversa, aunque esta afirmación parezca una obviedad… Para algunas personas se ve que no lo es.
Año tras año tenemos que aguantar a quienes quieren apropiarse la representación de un colectivo muy diverso” denuncia Castro. Por ello, afirman desde Bilbao Bizkaia HARRO que seguirán apostando por un activismo firme, en clave de sensibilización, de transformación, a través de la cultura, de la música, del arte, desde los foros políticos y sociales… En la edición anterior participaron 50.000 personas, lo que demuestra el gran apoyo popular que tiene este evento cultural, festivo y reivindicativo.
En ese sentido, pedimos a las asociaciones LGBTI que no sean cómplices de este ataque y que manifieste su rechazo sin medias tintas. Queremos dejar claro que Bilbao Bizkaia HARRO centrará todos sus esfuerzos en combatir la LGBTI-fobia y el delito de odio: no vamos a dedicar nuestro trabajo, tiempo y recursos en dividir al colectivo.
Asimismo, apremia a los partidos políticos a que se pronuncien ante este tipo de agresiones y condenen estos ataques. “ Ante una agresión, quien calla otorga” afirman desde la organización.
“No nos van a callar. Porque trabajamos en favor de derechos humanos, de libertades y porque no estamos por la labor de que nadie, absolutamente nadie, nos meta en el armario. Seguiremos luchando. Seguiremos bailando. Pese a quien le pese”.