Ante la agresión homófoba sufrida este pasado fin de semana en Villabona por una pareja, Bilbao Bizkaia HARRO, manifiesta:
● Condenamos de manera firme y rotunda la agresión sufrida por la pareja y pone a disposición de la persona agredida todos los recursos a nuestro alcance que pueda necesitar de ayuda, apoyo y acompañamiento en esta situación.
● Pedimos una condena pública, firme y rápida de todas nuestras instituciones. Ésta es una cuestión de derechos humanos y no cabe otra postura. Ante una agresión no vale el silencio.
● Solicitamos el compromiso de los Aytos de Euskadi, y en este caso el de Villabona, a que se personen como acusación particular en aquellas agresiones LGBTI muy graves que el Gobierno Vasco –Berdindu- tiene definidas. Esta agresión se produce en vísperas de conmemorar el 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia, y visibiliza la brutalidad de la intolerancia de la diversidad. Por ello, es hora de que haya un claro compromiso, sin embages.
● Por último, instamos a la fiscalía a que actúe ante esta agresión que es un claro delito de odio por razón de orientación sexual.